Presento una pequeña muestra de uno de los álbumes más aclamados del año, con el pequeño problema de que nadie sabe bien a quién se aclama. Sault es una banda británica que ha sorprendido, además de con su música, con el hallazgo de conservar el anonimato total en plena era digital. Aunque existen especulaciones sobre la identidad de los integrantes, prefiero que se centren en lo que van a escuchar.

La discografía de Sault es un potente grito antirracista que a veces cuestiona, a veces acusa y a veces afirma, siempre defendiendo con orgullo la identidad de las personas negras a través de una variedad de géneros musicales enorme. Uncomfortable pregunta por la incomodidad ante los levantamientos y protestas que ha impulsado el movimiento Black Lives Matter, pregunta por qué se sigue disparando a las minorías inocentes, y cómo se puede convertir todo ese odio en amor.

No puedo insistir lo suficiente en sumergirse en los álbumes de esta banda, explorar su diversidad de músicas y de emociones que hacen que este año sea un poco más llevadero.

Versión en Youtube: