Esta entrada es la segunda de la serie Conversaciones. Haz click para ver Conversaciones I – Arte y el mercado del arteConversaciones III – Ejercicio Temporal.

Como prólogo a la entrevista que podrán ver a continuación, cito un fragmento del teórico y crítico de arte Alfonso de La Torre, que nos invita a salpicarnos de las andaduras de este incansable artista madrileño.

Hay un misterioso estar en el silencio de la vida diaria como artista de José Luis Alexanco (Madrid, 1943), sucedido en el fértil encierro en su estudio de la calle Nicaragua (…) Artista de una obra en extremo compleja, a través de su pensamiento se han elevado desde hace tiempo cuestiones que tientan el arte de ahora, también el que habría (o habrá) de llegar, claro. Alexanco, quien pudo hacer compatible la soledad de la creación con aquel costado que llamo “activista”, me estoy refiriendo a su papel esencial en los “Encuentros” de Pamplona, sus realizaciones fílmicas o la creación de la complejidad mostrada en Soledad Interrumpida, o bien en presencias muy públicas como su dedicación a la Edición Príncipe de la Constitución Española (1978)…

La entrevista que verán a continuación – si la curiosidad y el interés los captura – ha sido íntegramente grabada por videoconferencia en abril de 2020.

Por Fran Torres y Mario Abadía

Por Fran Torres y Mario Abadía.