Wild Creatures
Chadwick Tyler
Fotografía
Cuando preguntan a Chadwick Tyler qué aconseja al joven fotógrafo, él responde tajantemente que debería tratar de dedicarse a otra cosa. Hay demasiadas cámaras vomitando el mismo tipo de imágenes una y otra vez. Según Tyler no merece la pena y fracasarás estrepitósamente a menos que estés dispuesto a plantear algo diferente, una evolución.
El giro copernicano que este fotógrafo ha planteado dentro de la industria de la moda es claro: desplazar el objetivo desde la prenda hacia la chica o la marca, en definitiva, ganar en honestidad.
Chadwick creció en Florida y se formó como fotógrafo de bodegones junto a Larry Wittek. Ahora reside en New York, dónde desde su primera exposición en solitario Tiberius, dejó claro hacia donde había virado su foco. “No me interesan. (refiriéndose a porqué no hace fotos de chicos) Creo que además si lo hiciera se perdería un poco mi mensaje”.
Esto era 2009 y desde entonces hemos visto como, en convivencia con las imágenes de absoluta perfección femenina del fashion business, han aparecido cada vez más retratos crudos de otra mujer más “desnuda”, que muestran instintos y actitudes a las que no estábamos tan acostumbrados. Sin embargo la mirada de las chicas de Tyler sigue siendo la que mejor ha reflejado a la criatura.