The Ultimate Warrior hizo su nombre en World Wrestling Entertainment, WWE, y llegó a la cúspide del gremio de la lucha libre en EE.UU. tras más de una década de saltos mortales, volteretas dramáticas y llaves imposibles con las que dominaba a sus adversarios.
WWE se traduce del inglés como Entretenimiento Mundial de Lucha y, como el nombre de la empresa indica, su producto es más espectáculo que deporte.
Basado en parte en la práctica de lucha libre que se realiza principalmente en México y otros países latinoamericanos, en la que los encuentros son coreografiados y el resultado predeterminado- el WWE llevó el espectáculo a su máxima expresión.
Los eventos son literalmente un show en esteroides. Musculosos y gigantescos luchadores, con trajes y nombres estrafalarios, entran al cuadrilátero en una procesión de luz y música pulsantes en medio de la adoración y aplausos del público.
WWE es una multimillonaria industria que, en su auge, alcanzaba audiencias de televisión sin precedentes.
Los gladiadores estrella logran tanta fama que muchas veces continúan sus carreras en otras ramas del entretenimiento o la vida pública. Tal es el caso de Dwayne “The Rock” Johnson que es actor de películas de acción, o Jesse “The Body” Ventura, que fue gobernador del estado de Minnesota, o Hulk Hogan, también actor y protagonista de “realities”.
Fue precisamente a Hulk Hogan -la máxima e indiscutible figura de WWE en los años 90- a quien The Ultimate Warrior venció para reemplazarlo como campeón intercontinental de la lucha libre.
Con su maquillaje llamativo y fornida presencia, The Ultimate Warrior dominó el WWE. La misma organización lo describió como “el máximo arquetipo de fuerza e intensidad” y “uno de los competidores físicamente más imponentes que jamás se presentó en WWE”.
Pero, en su último discurso, horas antes de morir, The Ultimate Warrior reconoció el papel de los aficionados en su éxito y fama.
“Ningún talento de WWE se convierte en leyenda por sí solo”, dijo al público que asistía al espectáculo de Monday Night Raw. “Tú, tú, tú, tú, tú, ustedes son los que crean la leyenda de The Ultimate Warrior”.
“El corazón de cada hombre llega algún día a su latido final. Sus pulmones dan el último respiro. Pero si ese hombre, durante su vida, hizo que la sangre pulsara por los cuerpos de los otros y los hiciera sangrar más profundamente y alcanzar algo más intenso que la vida, su esencia, su espíritu, será inmortal”, agregó.
Fuente: bbc.co.uk
Video debut de The Ultimate Warrior
Video recopilatorio The Ultimate Warrior
Macho Man vs The Ultimate Warrior
Hulk Logan vs The Ultimate Warrior
The Ultimate Warrior – Wrestlemania Promo
The Ultimate Warrior. Última aparición 2014
El tiempo visto desde el balcón de un príncipe
"Las Niñas" de Pilar Palomero
Ambigüedad en Hollywood II
Arte, Pandemia y... el Día Después
Obras del siglo XX que surgieron de la crisis
Introducción a la Nueva Edición
Publicidad de la marca de supermercados alemanes EDEKA
Making Of de la campaña de publicidad navideña de la cadena de almacenes inglesa John Lewis
Diseñador del logo del Oftalmólogo Curioso del mes noviembre