Miles Aldridge
Fotografía
Miles Aldridge es uno de los fotógrafos más innovadores y transgresores en el mundo de la moda y la publicidad. Hijo de Alan Aldridge, el director de arte que diseño las más famosas carátulas de grupos como The Beatles, Rolling Stones, The Who, y Cream, entre otros.
Creció en el mundo del rock, y estudio en la escuela de arte de San Martin, una de las más prestigiosas de Londres.
Tiene una gran imaginación y es muy creativo con un magistral manejo del color, y de las modelos a la hora de componer escenas sorprendentes que atrapan al espectador.
Se percibe en su trabajo la influencia de Guy Bourdin, pero sus imágenes tienen un acabado espectacular que potencian su creatividad.
Ha sido el tipo de persona que la vida le ha ido rodada, él mismo comenta que fue representado por un importante agente de Nueva York cuando todavía no era nadie.
A pesar de su origen y del mundo profesional y los contactos de su padre, el trabajo de este fotógrafo está en la cúspide por méritos propios, y eso es lo que tenemos que valorar. Ha publicado en las cuatro míticas cabeceras de Vogue, y entre sus clientes se encuentran marcas como: YSL, Armani, Longchamp, L’Oreal, Hugo Boss y Paul Smith.