Fuente: I-D Vice
En 1972, David Bowie se convirtió en Ziggy Stardust, una superestrella alienígena con un atractivo enigmático. Este fue también el año en el que conoció a un hombre de Japón con una afición por el rock ‘n’ roll y las películas de Marlon Brando, un hombre que tomaría sus fotografías durante los próximos 40 años.
Masayoshi Sukita, cuya nueva exposición de imágenes de Bowie está ahora en Nueva York, se inspira en las películas estadounidenses clásicas junto con la fotografía de Irving Penn y Dennis Stock. Después de trabajar en publicidad, Sukita se convirtió en un fotógrafo independiente en 1970, capturando escenas del arte, cine y rock ‘n’ roll de Londres y Nueva York.
Mientras estaba en Londres fotografiando a Marc Bolan de T-Rex, Sukita se encontró con una imagen de Bowie, la que despertó una necesidad inmediata de fotografiarlo. Abarcando décadas y ciudades como Nueva York, Londres y Kyoto, Sukita capturó las numerosas transformaciones de Bowie, desde Ziggy hasta su retrato sentado en Nueva York en 2009. Hablamos con Sukita-san en el Morrison Hotel Gallery en SoHo sobre la fotografía, Bowie, y sus largas décadas de colaboración.
Fuente: I-D Vice
Nace, vive y, en ocasiones, muere
El tiempo visto desde el balcón de un príncipe
"Las Niñas" de Pilar Palomero
Ambigüedad en Hollywood II
Arte, Pandemia y... el Día Después
Obras del siglo XX que surgieron de la crisis
Introducción a la Nueva Edición
Publicidad de la marca de supermercados alemanes EDEKA
Making Of de la campaña de publicidad navideña de la cadena de almacenes inglesa John Lewis
Diseñador del logo del Oftalmólogo Curioso del mes noviembre